Menú

Ayudas Autonómicas Cataluña

Esta ayuda finaliza en:

Días

Ayudas para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en Cataluña

Resolución de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, sobre ayudas para impulsar actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes o viviendas, dotado con un total de 57.475.365 €. El objetivo del programa es dar impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en la Comunidad de Cataluña, mediante actuaciones de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (fachadas, cubiertas, ventanas, soluciones bioclimáticas, etc.), a actuaciones de mejora de la eficiencia energética y de utilización de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

  • En el caso de vivienda individual en altura, se deberá demostrar que es residencia habitual.
  •  Se debe justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30%. En edificios, además se deberá justificar reducción en la demanda en función de la zona climática donde se encuentre. La justificación debe ser mediante calificación energética antes y después de la actuación.
  •  En viviendas individuales en altura, la subvención podrá llegar hasta el 30% del coste elegible, con un máximo de 3.000 €.