Menú

Ayudas Autonómicas Comunidad Valenciana

Esta ayuda finaliza en:

Días

Ayudas para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en la Comunidad Valenciana

Resolución de la Agencia de la Vivienda de la Comunidad Valenciana, sobre ayudas para impulsar actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes o viviendas, dotado con un total de 20 millones de €. El objetivo del programa es dar impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en la Comunidad Valenciana, mediante actuaciones de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (fachadas, cubiertas, ventanas, soluciones bioclimáticas, etc.), a actuaciones de mejora de la eficiencia energética y de utilización de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

  • En el caso de vivienda individual en altura, se deberá demostrar que es residencia habitual.
  • Se debe justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30%. En edificios, además se deberá justificar reducción en la demanda en función de la zona climática donde se encuentre. La justificación debe ser mediante calificación energética antes y después de la actuación.
  • En viviendas individuales en altura, la subvención podrá llegar hasta el 40% del coste elegible, con un máximo de 6.300 €.