Menú

Ayudas Autonómicas Madrid

Esta ayuda finaliza en:

Días

Plan Renove de Calderas y Calentadores individuales de la Comunidad de Madrid

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:
La sustitución de antiguas calderas y calentadores individuales de carbón, gasóleo, gas natural, GLP o electricidad, de uso doméstico en viviendas del sector residencial.

 

BENEFICIARIOS:

Las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarias de una vivienda en la que esté ubicada una instalación de uso doméstico, ubicada en la Comunidad de Madrid, que realicen la actuación subvencionable en los términos y condiciones establecidos en esta convocatoria.

 

REQUISITOS DE LOS APARATOS NUEVOS:

Los aparatos que se instalen deberán ser nuevos, lo cual se acreditará mediante la factura correspondiente, que utilicen como combustible, gasóleo, gas natural o GLP, y deben cumplir las siguientes características:

a) En el caso de calderas, estas deberán ser siempre de condensación.

b) En el caso de calentadores, estos deberán ser siempre estancos de bajo NOx.

En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente emitida por la empresa instaladora adherida.

 

PLAZO PARA LA PRESENTACION DE LAS SOLICITUDES Y LA EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

El plazo de presentación de las solicitudes siempre a través de una empresa instaladora habilitada, se extenderá desde el 18 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, o hasta que se agoten los fondos disponibles.

La ejecución, entendiéndose como tal la fecha de la factura, y el pago de la actuación subvencionable, se tendrán que realizar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOCAM (es decir desde mañana 18 de octubre) y hasta noventa días naturales a contar desde el día de la inscripción en el Plan y asignación del Código de Validación del Incentivo (COVI).

 

IMPORTE DE LAS AYUDAS:

La cuantía máxima del incentivo que podrán percibir las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarias de las viviendas que realicen la sustitución y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y sus bases reguladoras será la siguiente:

a) En el caso de calderas de condensación, máximo de 350 € por vivienda.

b) En el caso de calentadores estancos de bajo NOx, máximo de 150 € por vivienda.

La ayuda del Plan Renove estará limitada, en cualquiera de los casos, al 25 por 100 del gasto elegible (IVA no incluido). Se entenderá por gasto elegible la suma de todas las partidas originadas por la sustitución de la caldera o calentador, IVA excluido.